Inteligencia Artificial aplicada al marketing
¡La inteligencia artificial está cambiando el mundo del marketing y la comunicación!
TOP 5 de las principales revoluciones relacionadas con la IA en el mundo del marketing:
Las predicciones
La investigación en Internet es cada vez más predictiva.
Nos referimos aquí a proporcionar recomendaciones a medida a lo largo de todo el viaje del usuario.
Información en tiempo real
La combinación de "machine learning con IPU (interfaces pasivas de usuario)" permitirá recoger y analizar datos valiosos para crear experiencias de usuario cada vez más innovadoras.
La evolución de los Chatbots:
La conversación con los clientes, la asistencia en los pagos o las entregas, se extienden cada vez más y su capacidad de aprendizaje crece exponencialmente.
Reconocimiento facial:
Se trata de reconocer las emociones.
Verdaderos detectores del estado de ánimo, las nuevas herramientas relacionadas con la IA permiten ajustar una oferta de servicio en tiempo real según el estado de ánimo del consumidor.
Precios dinámicos:
La inteligencia artificial, principalmente a través del "Machine Learning", permite adaptar los precios en tiempo real de la forma más óptima posible, teniendo en cuenta el máximo número de variables, incluida la demanda.
Un francotirador artificial e inteligente que apunta mejor que nadie.
Soñaste con ello, Google lo ha hecho. Saluda a "Auto Ads", un nuevo formato de anuncios que utiliza el e-learning para" leer" una página con el fin de detectar y ubicar los formatos de anuncios adecuados en los lugares más idóneos.
Lanzado en secreto en septiembre de 2017, el servicio está disponible para todo el mundo.
Los primeros resultados mostrarían un aumento medio del volumen de negocios del 10%, con un incremento de los ingresos que se situarían entre el 5% y el 15% para sus usuarios.
Así que sí, Google AdSense ya tiene un cierto grado de automatización mediante la selección de los anuncios más relevantes para mostrar en función de la exploración de una página.
¿Qué tiene de nuevo Auto Ads?
Google admite la selección de ubicación: se refiere al número de anuncios colocados en páginas específicas, su ubicación específica y el tipo de anuncios que se mostrarán.
El aprendizaje automático también permite analizar las tasas de éxito y determinar cómo entregar mejor los anuncios en el futuro.
¿Una conclusión con signo de interrogación?
Contenidos automatizados, personalización avanzada de la oferta, precios dinámicos, agentes virtuales…, la inteligencia artificial marca ahora todas las etapas del viaje del cliente y esta tendencia fundamental parece estar sólo en sus inicios.
Hemos entrado en una nueva era.
El mundo de los negocios está cambiando de una manera nunca antes vista.
El marketing digital actual (por ejemplo, basado en la geolocalización o en la huella dactilar) está en proceso de transformación.
¿Cómo es el futuro de una agencia web?
Y si hablamos hoy de marketing de precisión, ¿la inteligencia artificial nos permitirá pasar mañana al marketing predictivo?
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