Inbound Marketing inmobiliario

En unos tiempos en los que el marketing de consumo masivo se considera cada vez más intrusivo por parte de los consumidores, el inbound marketing supone una nueva forma de comunicar y vender tus productos y servicios.

¿Cómo se puede aplicar este método al sector inmobiliario para conseguir más contratos y ganar más clientes potenciales?

¿Qué es el inbound marketing?

Un concepto introducido a principios de los años 2000 y fue democratizado en los Estados Unidos por HubSpot en 2006, antes de ser exportado a Europa en 2013.

El inbound marketing consiste en establecer una estrategia de marketing personalizada en función de dónde se encuentren tus potenciales clientes en el túnel de conversión, ofreciéndoles contenidos adaptados a sus necesidades mediante el uso de herramientas de marketing de contenidos.

El marketing entrante te permite alcanzar dos objetivos: generar más tráfico de calidad a tu sitio y convencer a tus prospectos de que tomen acciones.

En una estrategia de marketing entrante, tu sitio web inmobiliario y tu blog son el centro de tu estrategia de comunicación.

Una buena estrategia de marketing inmobiliario entrante se basa en 4 pasos clave: atracción, calificación, conversión y retención.

¿Por qué implementar una estrategia de inbound marketing para inmobiliarias?

Para no perderse la transformación digital del sector inmobiliario

En el sector inmobiliario, la web no debe seguir siendo ignorada al elaborar una estrategia de marketing.

En efecto, cada mes, hay millones de pesonas que consultan los anuncios para empezar un proyecto inmobiliario.

Cambiar de estrategia y centrarse en una de contenido relevante y sostenible tiene muchas ventajas:

Para ahorrar tiempo y dinero

En promedio, una estrategia de inbound marketing efectiva cuesta un 60% menos que una estrategia de marketing tradicional que se base en campañas publicitarias en Google AdWords, por ejemplo.

El inbound marketing también ahorra tiempo al equipo de ventas.

Al ofrecer un contenido de alto valor añadido que satisface con precisión las necesidades de sus clientes potenciales, el proceso ya está muy avanzado y sus clientes potenciales ya están medio convencidos de su experiencia.

¡Cerrar una venta y convertir a tus clientes potenciales en compradores es mucho más fácil!

Para mejorar el posicionamiento natural (SEO)

A diferencia de una campaña de marketing tradicional que deja de producir resultados tan pronto como se termina, un artículo de blog o white paper permanece online durante varios meses o incluso años.

Una vez publicado el contenido, el inbound marketing te permite reforzar tu posicionamiento natural y adquirir leads cualificados de forma sostenible.

Las ventajas del Inbound Marketing para tu agencia inmobiliaria

Bien gestionado y sostenible, una estrategia de inbound marketing inmobiliario te permitirá hacer esto::

  • Aumentar sus ventas y convertir a los posibles clientes más fácilmente
  • Maximizar el retorno de la inversión mediante un seguimiento continuo de los resultados
  • Ganar más contratos exclusivos, posicionándote como un experto en el sector inmobiliario.
  • Destacar y construir una imagen de marca real
  • Aumentar tu notoriedad y reputación digital
  • Reforzar la confianza de tus potenciales y clientes, ofreciendo un contenido perfectamente adaptado al ciclo de compra en el que se encuentran.
  • Generar más tráfico cualificado en tu sitio y aumentar el posicionamiento natural.

¿Cómo poner en práctica una estrategia de inbound marketing inmobiliario?

Atrae visitantes potenciales a tu sitio web inmobiliario

El primer paso en una estrategia de inbound marketing inmobiliario es definir tus objetivos de marketing y tu público.

¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Más tráfico de calidad? ¿Mas leads? ¿Más contratos? ¿Mayor presencia de mercado en tu sector?

Proporcionar contenido relevante para tus lectores se basa sobre todo en tu conocimiento de tus prospectos y clientes.

Ponte en su lugar y piensa en sus necesidades en cada paso de su proceso de compra para elaborar tu estrategia editorial.

Una vez que tu propuesta editorial ha sido definida y las primeras ideas de contenido han sido identificadas, ¡es hora de escribir y compartir tu contenido!

Convierte a tus visitantes en clientes potenciales

Atraer a tus prospectos no es suficiente para tener éxito en tu estrategia de inbound marketing.

¡Para lograr resultados convincentes, es esencial que llevar a cabo la llamada acción de conversión!

Esta acción puede ser la suscripción a tu newsletter, la descarga de un documento técnico o la adquisición de una mini-formación gratuita.

Esta acción puede ser solicitada por medio de una llamada a la acción colocada de manera eficiente en tu sitio web (por ejemplo, al final de los artículos de tu blog), páginas de aterrizaje, pop-ups o formularios clásicos.

El objetivo es que el prospecto se alimente de tus pensamientos y avance en el ciclo de compra.

Este principio llamado «lead nurturing» es la base de cualquier estrategia de inbound marketing inmobiliario.

En cualquier caso, el contenido propuesto debe ser lo suficientemente relevante y específico para satisfacer las necesidades de tu posible cliente y convencerlo de que continúe el proceso de conversión.

También hay que tener cuidado con los formularios que ahora deben cumplir con la legislación de la RGPD.

Cierra la venta de tu producto o servicio

Una vez que la dirección de correo electrónico y la información de tus candidatos se integran en tu base de datos de CRM, puedes comenzar a fidelizarlos.

Lo ideal es optar por una estrategia de marketing automatizado mediante una estrategia de email marketing personalizada en función de la ubicación del túnel de compra en el que se encuentran tus potenciales clientes y usuarios, con el fin de ofrecerles un contenido siempre relevante.

Fidelizar a los clientes

¡Una estrategia de inbound marketing inmobiliario no se acaba con la venta!

La fidelización juega un papel esencial en la relación con los clientes y te permite hacer de sus clientes los embajadores más satisfechos de su empresa.

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