Conjoint Analysis: los 5 mejores software 2020

Una de las informaciones más valiosas para los profesionales del marketing es poder entender cómo se determinan las decisiones de compra de los clientes.

Por eso el «conjoint analysis» ha sido uno de los métodos de investigación de mercado más valiosos durante casi cinco décadas.

El conjoint analysis es un método de investigación que se basa en encuestas que exploran qué características del producto y qué puntos de precio afectan a las decisiones de compra de un determinado producto por parte del cliente.

En pocas palabras, el análisis conjoint consiste en presentar cada producto como un conjunto de atributos y evaluar la importancia de cada uno de ellos para el cliente.

Algunas de las características que se utilizan generalmente en estas encuestas son las características del producto y el precio.

¿Cuáles son los principales programas de conjoint analysis?

El software de conjoint analysis utiliza técnicas estadísticas para determinar cómo las personas valoran atributos diversos como características, funciones, beneficios que conforman un producto individual o servicio.

1000minds

1000minds es un conjunto de herramientas y de procesos online para ayudar a las personas y a los equipos en la toma de decisiones, la priorización, el análisis de la relación calidad-precio y la comprensión de las preferencias de las partes interesadas. Basado en el algoritmo PAPRIKA, 1000minds es para la Toma de Decisiones de Criterios Múltiples (MCDM) y el Análisis Conjoint. Reconocido internacionalmente por su valor científico y su facilidad de uso, 1000minds ha ganado premios a la innovación.

Sectores dedicados

1000minds se adapta a todos los negocios en los que la toma de decisiones y la priorización es importante. 1000minds se utiliza en el sector de la salud, defensa, organizaciones sin ánimo de lucro, servicios sociales, agroindustria, por nombrar sólo algunos.

Conjoint.ly

Una herramienta online que permite la experimentación de elecciones selectivas (conjoint analysis) para optimizar el precio y las características del producto. Con Conjoint.ly, puede configurar su experimento, personalizar el aspecto de la encuesta, recopilar respuestas (incluidas las obtenidas de proveedores de paneles) y analizar los datos: crear informes sencillos, explorar segmentos de mercado, simular cuotas de mercado, exportar a Excel y PowerPoint, y mucho más. Conjoint.ly es una herramienta integral que abarca desde el diseño del experimento hasta la presentación de los resultados.

Sectores dedicados

Marketing y directores de producto en FMCG (del inglés fast moving consumer goods) significa bienes de consumo de movimiento rápido, servicios financieros, SaaS, y otras industrias que quieren optimizar las características y el precio de sus productos.

Survey Analytics

Survey Analytics es un muy buen software para realizar encuestas online, recopilación de datos para móviles, análisis avanzados y visualización de datos. Es una encuesta online fácil de usar y cuenta con videos online para guiarte en cada parte de tu trabajo. Tienen un PowerPoint ChartSync añadido a la edición Enterprise que actualiza los gráficos y los datos en un PowerPoint creado previamente con sólo un clic.

Sectores dedicados

Survey Analytics tiene como clientes típicos a los siguientes: Startups, PYMES, Agencias.

Lighthouse Studio

Lighthouse Studio ofrece funciones de entrevistas generales, así como una integración completa (diseño y análisis) para el analisis conjunto, la elección discreta y los ejercicios MaxDiff. Incluye «complex skip logic», control de cuotas y creación de listas. Exportación a CSV, Excel y SPSS. Las encuestas pueden realizarse online usando su propio servidor web, localmente en un ordenador o dispositivo Android, o a través de papel y lápiz.

Sectores dedicados

Los estudios de mercado u otros interesados en cuantificar la forma en que las personas intercambian aspectos de su producto o servicio (análisis de conjunto), así como los que quieren crear encuestas generales.

Number Analytics

El software de análisis estadístico está destinado a investigadores de marketing, estudiantes de MBA e investigadores académicos de ciencias sociales. ANOVA, Regresión, Análisis conjunto basado en la elección para el diseño de nuevos productos, mapeo perceptivo, análisis de agrupamiento y, modelos de difusión de bajos.

Sectores dedicados

Los clientes potenciales son investigadores de marketing, académicos y estudiantes de MBA que buscan un software de análisis de marketing para la investigación de marketing basado en datos.

Preguntas habituales

¿Qué es un software de conjoint analysis?

Un software de Análisis Conjunto utiliza técnicas estadísticas para determinar cómo las personas valoran diferentes atributos como características, funcionalidades, beneficios que configuran un producto o servicio en particular.

¿Cuáles son los principales software de conjoint analysis?

1000Minds, Conjoint.ly, Survey Analytics, Lighthouse Studio o Number Analytics son algunos de los mejores programas de Análisis Conjoint en 2020.

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